Asignación universal para menores con discapacidad
Asignación universal para menores con discapacidad

Anses lanzó un nuevo beneficio para niñas y niños con discapacidad, el beneficio es abonado a la cuidadora o cuidador.

La asignación por hijo con discapacidad consiste en una suma mensual que otorga ANSES, sin límite de edad, soltera/ soltero, que resida en el país, propio del cónyuge, matrimonial o extramatrimonial. El pago se abona a uno solo de los padres.

Alcanza a trabajadoras registradas, trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no reciban ninguna suma de dinero durante ese período, monotributistas, personas jubiladas y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la prestación por desempleo, de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

Trámite

Para poder realizar el trámite se necesita contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijas e hijos con discapacidad. Tener vigente la Autorización por Discapacidad emitida por la ANSES. Este trámite se realiza de manera virtual en la página del ente.

Es posible conocer el total de la documentación a presentar en la pagina oficial de ANSES

Respecto a los certificados de discapacidad (CUD) que vencen este año, Anses modificó el vencimiento a la misma fecha del año 2022, por lo tanto, no es necesaria aún su actualización.

Nota realizada por Redacción Ecodías, Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

2021-06-16 16:22:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS