Artistas proclaman la falta de políticas en cultura del municipio

0

El colectivo artístico “ImproDelivery” se sumó al reclamo sobre la crítica situación de la cultura bahiense y denunció la inacción del estado municipal en políticas culturales.

La compañía de teatro instantáneo manifestó su enojo por la gestión que el gobierno local está llevando a cabo en materia cultural. Fue a través de un comunicado emitido el pasado 28 de mayo en sus redes sociales desde una producción audiovisual realizada en su canal de Youtube. 

Asimismo, los artistas se mostraron críticos respecto al funcionamiento de la plataforma digital “Cultura en Casa” en tanto no contempla la realidad  económica de los trabajadores de la cultura ni tampoco valora sus actividades.

Días atrás, desde la plataforma cultural del Puerto de Bahía Blanca le propusieron participar del espacio a cambio de una remuneración por el trabajo realizado.

Por su parte, y de modo contrario, los artistas recibieron un extraño mensaje por parte de la dirección de Turismo del Municipio invitándolos a compartir su material de forma gratuita a través de “Cultura en Casa”.

“Nos pareció una tomada de pelo. En vez de tomar ideas, de tener una gestión distintas, de tirar propuestas ellos, lo que hacen es habilitar página para que gratuitamente nosotros publiquemos nuestros trabajamos sin ninguna remuneración”, expresó Pablo Macchi.

“La Cultura como actividad es también educación, salud y trabajo”, concluyó el colectivo artístico en el comunicado. De esta forma adhieren a la visibilización del desinterés por parte de las autoridades municipales en el desarrollo, realización, impulso, protección y fomento de la actividad artística local.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: