Artistas de danzas se organizan frente a la difícil situación

0

La organización local representante del Movimiento Federal de Danza (MFD) realizó el pasado 3 de junio el Foro de Urgencia Cultural a través de un encuentro participativo virtual.

La jornada se realizó en dos fechas distintas y contó con amplia convocatoria y gran nivel de participación de interesados. El motivo fue debatir y proponer soluciones al actual contexto y al que puede llegar a venir para los trabajadores de la cultura.

El Foro se dio como medio para la reflexión, el intercambio de miradas y el planteamiento de propuestas para todo el entorno cultural en situación de urgencia. Así también se gestionó la tarjeta de Ingreso Familiar de Emergencia a quienes se la habían negado con anterioridad.

Pese a las resoluciones arribadas, el representante de MFD a nivel local, Cristian Velazco, expresó en diálogo con la Cooperativa EcoMedios «la necesidad de acompañar y seguir las medidas de acción que propone su órgano representante que es el Consejo Cultural Consultivo».

“Lo que más queremos es que estemos unidos. La problemática es muy amplia y no se va a terminar pasada la cuarentena. Estar unidos para que las ordenanzas no se deroguen y sigan vigentes porque implica el trabajo y el sustento diario de muchos artistas de la ciudad”, reseñó Velazco quien destacó lo importante que sería que el municipio se abra al diálogo.

Por último, se resolvió la entrega diaria de raciones de comida a 50 personas, se planteó diversos proyectos como desarrollar una plataforma para dar clases en linea y otras iniciativas para ver como visibilizar la problemática que viven los trabajadores de la cultura.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: