Artistas callejeros siguen firmes y brindan esperanza

0

Carteles ubicados en los semáforos comunican el deseo de los artistas callejeros de volver donde habitualmente trabajan, y  expresan que su arte sigue presente en las esquinas  mientras se espera el momento de volver a escena.

Ramiro Anderete, artista y creador de la compañía Cirqué de la Callé y programador del Festival de Circo, Máscaras y Artistas Callejeros de Bahía Blanca, ha sido el mentor de esta iniciativa a la que se han sumado otros colegas semaforistas.

“Entre otras ideas, fue comunicarnos a través de los carteles, para valorizar el arte callejero, en momentos como hoy, en los que no podemos presencialmente habitar el espacio público para trabajar y expresarnos”, explica Ramiro.

Al mismo tiempo, este tipo de intervención callejera ha tenido en cuenta que no todos los ciudadanos tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

“La respuesta de las personas a los carteles ha sido muy buena. Muchos se preguntan ¿Dónde están los artistas callejeros, cómo estarán pasando la cuarentena?  Y al ver esta intervención,  muchos sabrán  que estamos esperando el momento en  que podamos salir a encontrarnos. “

“Los artistas callejeros formamos parte de la manifestación cultural diaria de la ciudad y el intercambio con las personas, y los transeúntes que se acercan a los espectáculos. Es la cultura quien está en cuarentena”, indica.

Ramiro imagina que cuando el aislamiento social preventivo y obligatorio termine, adaptará  las intervenciones urbanas teniendo en cuenta protocolos sanitarios.

Mientras tanto, el artista agradece cuando los espectadores realizan las colaboraciones económicas voluntarias en la gorra e invita a quienes tienen acceso a redes sociales a “Cirqué de la Callé», para ver videos de los espectáculos, malabares, seminarios y talleres.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: