Artes Escénicas
Artes Escénicas
La Escuela de Teatro de Bahía Blanca está realizando durante toda la semana la XIII Muestra de las Artes Escénicas. El semillero formativo de actrices, actores, escenógrafos, maquilladores, iluminadores y directores sube al escenario de Teatro El Tablado, en Chiclana 453. El Recomendado de la Semana en el Diario de Bahía.
                El instituto terciario brinda educación oficial y gratuita, recibe la inquietud de cientos de jóvenes y adultos interesados en realizar estudios vinculados con el arte teatral. La actividad comenzó en 1959 junto al Conservatorio de Música, posteriormente logró su propia identidad y en 1981 se instaló en su propia sede, General Paz 250.
               Con el objetivo de «educar por el arte centrando el aprendizaje en la constitución del hombre creador y sensible en constante indagación de la realidad», supo compensar la carencia de elenco oficial, constituyéndose en el eje que cambió el panorama cultural de la ciudad al ofrecer una formación completa, que cada año deriva en encuentros, conferencias, festivales y muestras.
                Este año se transita la edición XIII,  mientras que la primera se realizó en 2006, en el Museo de Arte Contemporáneo. La muestra comenzó en el día de ayer y continuará hasta el viernes, se pondrán en escena casi 20 obras, desde un clásico como Tartufo de Moliére hasta las creaciones colectivas de la Formación Básica, un abanico diverso de producciones.
                La oferta académica contempla la Formación Básica para Adolescentes, a partir de 14 años, con duración de tres años; y una Formación Básica, requisito para el ingreso a las carreras de grado, que se encuadran en el área docente, el Profesorado de Teatro y técnico profesional, como son las carreras de Tecnicatura en Actuación, para el título actor y actriz, la Tecnicatura en Maquillaje, Tecnicatura en Iluminación, Tecnicatura en Escenografía, Tecnicatura en Diseño de Producción de Espectáculos.
              En cuanto al  programa de extensión, se destacan dos proyectos institucionales la Comedia de la Escuela, que este año se lució con la producción colectiva «Los Ritos»   y el Taller Teatro en la Cárcel, que articula labor con la Subdirección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penal N° 4, posibilidad y experiencia teatral para las comunidades de personas privadas de libertad del Pabellón de droga dependencia y el Pabellón de Jóvenes Adultos, una forma viable de promover la inclusión social y la construcción de una identidad favorable para su socialización.
                Las inscripciones para el ciclo 2018 están abiertas y se pueden consultar requisitos y planilla on line en www.etbblanca-bue.infd.edu.ar

Categoría: Cultura
2017-11-21 20:06:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS