Arte para ver en pantuflas

0

Invitación a recorrer virtualmente  cinco de los museos de arte más famosos. 

Antes de estos tiempos de pandemia y  aislamiento preventivo, los museos e instituciones artísticas ya tenían sitios web donde ofrecer  información y visitas virtuales. 

Pero lo que era un modo de presentar actividades o animar a futuros visitantes, hoy es la única manera de pasear por sus salones y apreciar obras de arte clásicas o vanguardistas, además de llegar a conocer a su historia y su valor gracias a los profesionales que han elaborado y diseñado ese contenido. 

Con sólo “googlear” el nombre del museo requerido se accede a la mayoría, aunque los siguientes destacan mundialmente por su tradición y sus catálogos: 

El Museo Arqueológico Nacional en Atenas –Grecia-, con objetos y obras que van desde la prehistoria al periodo arcaico, pasan al esplendor del clásico y el helenístico y llegan  a la decadencia del periodo romano, en un despliegue de mármol blanco y mitología. 

Le Gallerie delle Uffizi en Florencia –Italia-, con maravillas romanas y del Renacimiento, entre las que brilla la obra de Sandro Botticelli. 

Museo del Prado en Madrid –España-, del que sólo bastaría a Diego Velázquez y Francisco de Goya para merecer una visita real o virtual. 

Museo de Louvre en Paris –Francia-, arquetípico museo con obras de cada período histórico, cada cultura, cada país y la Mona Lisa de Leonardo DaVinci como emblema.  

Por último, el Museo Británico en Londres –Inglaterra-, otro nodo del arte y la historia de la antigüedad clásica – con piezas conseguida en tiempos imperiales sujetas a reclamaciones-, además de colecciones modernas y contemporáneas. 

A repantigarse en un sillón, musicalizar con la suite “Cuadros de una exposición” de Mussorgski y disfrutar.  

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: