Arte clown, compartir y reír con los otros

0

Jugar, no tiene que ver con competir y ganar, sino que es todo lo contrario, es fracasar para descubrirse y reírse de uno mismo siempre teniendo como base la comunicación con el yo interior y el otro. Esto es descubrir tu clown interior.

“Primero se aprende a jugar: yo descubro el juego y me rio de mí mismo. Uno cuando se cae  lo primero que hace es mirar a su alrededor para ver la reacción del otro» , cuenta Claudio Gungolo, un artista muy comprometido con el movimiento clown de la ciudad.

Agrega, que «en cambio, cuando me descubro internamente, me caigo y me río de mí. Se trata de darse cuenta que uno es feliz compartiendo y transmitiendo lo que tiene, su felicidad, su torpeza, su ser” .

Entre su variada agenda de actividades Claudio Gungolo participa de actividades de clown social como  “Síndrome de Clown”, una agrupación sin fines de lucro que visitan jardines de infantes, hospitales hogares de ancianos y otras instituciones, llevando compañía y alegría a las personas.

A su vez, Claudio es parte de “Músicos del Corazón” un grupo clown de integración con personas con capacidades diferente que hacen música.

La primera semana de abril, Claudio tenía previsto comenzar el dictado de cursos de Síndrome de Clown en el Centro Cultural Tiro Federal y sus talleres para distintas edades en Pez Dorado, pero es probable que el inicio de la actividades se vea postergado por las medidas preventivas de salud.

Para conocer más a este artista local y estar atentos al inicio de los talleres, se lo puede buscar en redes sociales como “Vale La Alegría” , “Claudio Gungolo”.

Imágenes de portada e ilustrativas cedidas por «Síndrome de Clown» y Martin Baretta

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: