“Argentina Programa” permanece con la inscripción abierta

0

La iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca facilitar la inserción laboral en la industria del software. La inscripción está abierta hasta el próximo 8 de octubre.

Hasta el momento, más de 124.230 personas se anotaron para capacitarse en programación en el primer día de su nueva convocatoria. Esta propuesta se trata de una política pública federal para que más personas estén capacitadas para desarrollarse en la industria tecnológica.

“Argentina Programa es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria”, resaltó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

El programa es una formación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, denomianda #SéProgramar, las y los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación.

En la segunda, denominada #YoProgramo, más de 700 personas están capacitándose para adquirir éstas habilidades y herramientas. De este total, ya se otorgaron 322 Tarjetas Banco Nación, cada una con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Quienes se sumen y aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

En su primera convocatoria, este programa contó con 65.000 personas inscriptas, de las que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance nacional. De estos jóvenes, 1.403 aprobaron la cursada.

Para conocer al plan de estudio del programa e inscribirse se puede ingresar en el siguiente sitio web.

Apostar a un futuro seguro


En 2019, la industria de la Economía del Conocimiento generó exportaciones por 6.037 millones de dólares. Es el tercer polo exportador del país, detrás de los complejos sojero y automotriz. Emplea de manera directa e indirecta unas 450 mil personas y puede generar más de 100 mil puestos de trabajo.

El 90% de los empleos requieren que los trabajadores cuenten con habilidades digitales. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo. En la actualidad, esta Industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Deje su comentario