Argentina presidió la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur

0
En el marco de la Presidencia pro tempore de Argentina del Mercosur, se dialogó sobre el contexto que atraviesa el sector en cada país y agendas de trabajo para fortalecer al asociativismo.

Desde la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), su presidente Alexandre Roig encabezó el plenario de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur que se llevó adelante de manera remota con la presencia de todos los países miembros.

Roig hizo un repaso sobre los principales objetivos de gestión: la decisión de simplificar la matriculación de las organizaciones, el fortalecimiento de las herramientas de financiamiento, el acceso al crédito, y cómo los propios fondos deben contribuir a atender la demanda de inversión productiva.

Seguidamente, se refirió al proyecto de Ley de Cooperativas del Mercosur e instó a incorporar a las próximas reuniones como invitados a los países de Chile y Bolivia. “Es importante tener un sistema de relación que permita que el cooperativismo y el mutualismo tengan voz y voto en los asuntos internacionales, que sea también un camino para resolver otros problemas y potenciar gran parte de nuestras actividades productivas”, señaló.

A continuación, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y miembro del Directorio del INAES, Ariel Guarco, enumeró las distintas iniciativas llevadas a cabo e hizo referencia al compromiso del sector cooperativo en seguir acompañando y brindando el soporte necesario para continuar jerarquizando el área internacional del Instituto, y profundizar la relación con el Mercosur y las demás instancias internacionales.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario