Argentina donará más de un millón de vacunas

0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero realizaron hoy una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, en la que notificaron la donación de vacunas contra el Covid-19.

La donación de un millón de compuestos de Astrazeneca será recibida por Vietnam, que accederá a 500.000 dosis; y la República de Mozambique, 450.000, durante los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dinamarca.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento.

Durante la conferencia, la ministra Vizzotti afirmó que «hasta que cada país no acceda a las vacunas no vamos a dar vuelta la página de esta pandemia», y remarcó el hecho de que el “el acceso a las vacunas ha sido inequitativo».

La iniciativa fue gestionada en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19.

El país, anteriormente ha sido receptor de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población. Ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, el país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida.

Asimismo, la ministra señaló que Argentina logró un gran avance en el año dedicado a la vacunación, y que, actualmente, ya el 80% de la población está vacunada con una dosis y 61% con dos dosis.

Deje su comentario