AREM continúa acompañando a sus beneficiarios y beneficiarias
AREM continúa acompañando a sus beneficiarios y beneficiarias

Pese a dificultades económicas, la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple (AREM) sigue trabajando por el bienestar y la calidad de vida de personas que padecen Esclerosis Múltiple (EM) y a su entorno familiar.

Entre sus objetivos, está el de brindar asistencia kinesiológica, de rehabilitación física y psicológica a los y las pacientes con Esclerosis Múltiple y/o enfermedades desmielinizantes afines, tendientes a lograr la rehabilitación de los mismos y su mejor integración a la sociedad.

Desde el advenimiento de la pandemia, AREM tuvo que cambiar su dinámica de trabajo para poder seguir acompañado a las y los pacientes en su proceso.

Actualmente, atiende en horarios reducidos y con un mínimo de pacientes de forma presencial, más que nada para aquellas personas que recién transitan la enfermedad. Para quienes han recorrido un camino mayor y realmente pueden, se les acompaña por videollamadas de Whatsapp.

“Por el momento estamos trabajando con bastantes limitaciones con todos los protocolos. Lo que pasa que el paciente de AREM necesita el contacto con el profesional porque es el único momento que tiene para poder comunicarse y socializar”, dijo la directora de la Comisión Directiva de AREM, Nancy Esmoli.

“Tenemos una psicóloga que atiende de forma presencial. Más que nada en los casos que ahora están surgiendo. Son personas con diagnostico reciente y es mas difícil afrontar la enfermedad y el acompañamiento tiene que ser un poco más cuidadoso por eso se está haciendo de forma presencial”, indicó.

Además, entre sus varias estrategias, la institución procura la formación de profesionales especializados en neurología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, nutrición, entre otras disciplinas de la salud y el bienestar social. Para este año, desea poder incorporar al equipo a una trabajadora social.

“También brindamos asesoramiento legal porque todas las medicaciones son muy caras y hay primeramente una negativa por parte de las obras sociales de darla. Entonces la mayoría de las veces hay que hacer recursos de amparo y eso lo hace nuestra abogada”, agregó la referente.

La emergencia sanitaria no solo limito el accionar organizacional sino también que impacto fuertemente desde lo económico, algo que antes podía suplirse con iniciativas presenciales que les permitía recaudar fondos.

La entidad no cuenta con subsidios ni otra ayuda económica más que la que posee gracias a un ingreso de los parquímetros que recibe desde la Municipalidad, el apoyo de socios y socias y las campañas ahora generadas de forma virtual.

Para conocer más sobre la labor de AREM y colaborar siendo socio o socia, comunicarse al 291 517-3589 o ingresar a su cuenta de Facebook.

Categoría: Salud
2021-07-02 17:36:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS