Apuntan a mantener su crecimiento y brindar servicios públicos
Apuntan a mantener su crecimiento y brindar servicios públicos

Luego del proceso de recuperación de la empresa social, tienen como objetivos fomentar la capacitación, la paridad de género y lograr establecerse como prestadores de servicios.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y de Vivienda Servicoop de Alberti Limitada reafirma su compromiso social bajo la consigna “Construyendo comunidad” y enfocando sus acciones al servicio de las y los vecinos.

Establecida hace treinta y cuatro años en la localidad bonaerense de Alberti, la Cooperativa surgió con el objetivo de brindar el servicio de gas. Sin embargo, luego de un proceso de privatización, no logró hacerse con la administración, y comenzó a tomar otras actividades hasta caer en la quiebra.

“La Cooperativa perdió el rumbo, y hace unos años nos metimos a recuperarla, principalmente a partir de la obra pública. Los últimos dos años esto se intensificó, y hoy estamos trabajando en varias obras en simultáneo”, explicó el presidente de Servicoop, Alan Scacchi.

Entre dichas obras se encuentran la extensión de diez kilómetros de la red cloacal de la ciudad; la construcción de diez viviendas para un programa, de la mano del Estado Nacional; construcciones privadas; la realización de un tinglado para la sede de los Bomberos Voluntarios, un anexo al Polideportivo Municipal; la construcción de la plaza principal de la localidad de Plá; y veredas para el Hospital Municipal.

Scacchi, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, indicó que “también prestamos servicio de control de plagas urbanas. Es un servicio que llevamos a muchos vecinos e instituciones, especialmente con escuelas. Es un abanico de muchas actividades, con el anhelo de volver a prestar algún servicio público, que fue el primer objetivo de la cooperativa”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-12-03 15:47:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS