Apuntan a favorecer el consumo de cercanía en la provincia
Apuntan a favorecer el consumo de cercanía en la provincia

Mercado de la ciudad se sumó al Programa «Comprá más, más cerca» que busca establecer precios de 23 elementos de la canasta familiar como referencia a toda la provincia.

“Estamos en el Supermercado La Ilusión viendo la inclusión del comercio en el Programa, que para nosotros es muy importante”, afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien acompañó en una recorrida por el local para ver la implementación de los nuevos precios para productos esenciales, en comercios de cercanía.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de bienes básicos, de marcas genéricas, en comercios minoristas. Cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por las categorías de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Asimismo, tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizat el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

“En los precios se da cuenta de los márgenes que aplican; son precios competitivos para un producto de primera marca, que fija referencia al precio de un producto de la góndola con la cual un consumidor o consumidora sabe cuánto puede y quiere pagar por su producto”, respaldó el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich.

“En base a eso puede elegir la variedad o el tipo que le guste, pero sabiendo que un producto de primera necesidad tiene ese precio, y a partir de eso, puede elegir”

El Programa bonaerense «Comprá más, más cerca» funcionará como una extensión del Programa Nacional «Precios cuidados», pero abarcará otro tipo de productos que se pueden adquirir en pequeños comercios.

Categoría: Local
2021-03-29 16:06:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS