Anunciaron un plan para ayudar a personas mayores

0

Desde PAMI anunciaron hoy martes la decisión de comenzar a trabajar en un “programa para personas mayores en situación de aislamiento y sin círculo social cercano”.

En la iniciativa también participarán IOMA, la Universidad Nacional del Sur y el Municipio de Bahía Blanca, “cada institución con roles y tareas específicas”, según indicó Paola Buedo, Directora Ejecutiva de PAMI Bahía Blanca.

La propuesta fue realizada en conferencia de prensa, y fue tomada tras las recomendaciones que brindaron este lunes desde el Ministerio de Salud de la Nación donde las personas mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares y aisladas físicamente.

El programa de acompañamiento “tiene como principales objetivos el sostén subjetivo y apoyo psico-social a las personas mayores en contextos de pandemia y la ayuda en la realización de trámites, compras o canalización de necesidades en general de las personas mayores”.

Además, de acuerdo a lo detallado, se le ofrecerá a quienes participen de la iniciativa la posibilidad de recreación y actividades socio-preventivas.

Por su parte, desde PAMI local se recordó que “las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta pandemia”. En ese marco “reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos y ellas”.

Para ingresar al programa de acompañamiento, las personas  mayores sin círculo cercano, pueden llamar al 138, 291 154979606 o anotarse por la página web. De todas maneras, otra persona puede dar aviso de tal situación y solicitar del ingreso de otra persona al programa.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: