Anunciaron un nuevo plan contra la violencia de género

0

Autoridades del gobierno nacional anunciaron el Plan Nacional de Acción contra las Violencia por Motivos de Género 2020-2022.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad quienes remarcaron que se trata de un programa que busca crear políticas públicas contra este tipo de violencia.

«Es un plan construido en un tiempo particular e implica más que una hoja de ruta», teniendo en cuenta que «el Estado tiene la obligación de dar condiciones subjetivas en situación de violencia puedan ser protegidas», subrayó la titular de la cartera de Género.

Se anunció la creación del programa Acompañar para la asistencia integral de personas en situación de violencia y la conformación de 12 centros territoriales de políticas de género en todo el país, que se gestionarán con las provincias y los municipios.

También anunciaron que la línea telefónica tendrá una renovación, y la creación del Registro Nacional de Promotores y Promotoras de Géneros y Diversidad a nivel comunitario para facilitar acciones de prevención y asistencia con el Ministerio nacional.  

El objetivo del Programa es colaborar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y con menores niveles de discriminación y violencia contra las mujeres y personas LGBTI+.

La medida ya fue oficializada y se extenderá desde junio de este año hasta junio de 2022.

Deje su comentario