Anunciaron nuevas obras para reforzar el sistema sanitario
Anunciaron nuevas obras para reforzar el sistema sanitario

El presidente Alberto Fernández comunicó en el día de ayer la realización de 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

“Pusimos todo el esfuerzo y logramos que a ningún argentino, a ninguna argentina, le faltara atención médica. En todos los lugares de la Argentina fuimos llevando nuestro auxilio con ese criterio federal que siempre he enarbolado”, dijo el mandatario nacional ante directores de hospitales, enfermeros y enfermeras, y acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, valoraron la inversión que viene realizando el Gobierno nacional para avanzar en la expansión de la  infraestructura hospitalaria ante la pandemia a través de sendas videoconferencias que mantuvieron este mediodía durante el desarrollo de la actividad. 

Katopodis precisó que hay en ejecución 262 obras, y se encuentra trabajando en una tercera etapa, compuesta por 101 proyectos, a ejecutarse a largo plazo, que implican una inversión de 11.425 millones de pesos, con 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales).

Además, se impulsará obras en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, tales como la construcción de una nueva área en la sala de frío del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la reparación de calles internas y veredas, y la puesta en valor, consolidación de fachadas y espacios perimetrales en el Pabellón Central de la institución. 

Categoría: Nacionales
2021-04-21 17:02:39
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS