Anunciaron nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio

0

Las autoridades nacionales resolvieron agregar nuevas actividades de carácter esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente hasta el 26 de abril inclusive.

El Gobierno nacional considera “necesaria la incorporación de otras actividades y servicios”. Detalla que el objetivo es poder “facilitar el desarrollo de dichas actividades o servicios, así como el mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades, que requieren de medidas especiales”.

También subraya que las personas alcanzadas por la medida deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, a excepción de las personas que tengan alguna discapacidad y los profesionales que trabajen con ellos y ellas.

De todas formas, “se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio”. Para esto, serán los empleadores y las empleadoras quienes “deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas”.

La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández el viernes por la noche en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos y, tal como estaba previsto, el documento se publicó el sábado, con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Conoce cuáles son las actividades exceptuadas por el Decreto 490/2020 en el Boletín Oficial.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: