Amplían el rango de edad de vacunación en la provincia
Amplían el rango de edad de vacunación en la provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 18 años a partir del viernes 30 de julio en todo el territorio de la provincia.

En ese marco, destacó que desde el martes pasado se anotaron en el Plan Vacunate «casi medio millón» de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

Además, agregó: «esos serán los primeros que vamos a vacunar», explicó y adelantó que desde este martes, también se pueden anotar los chicos de 12 años «con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo».

«Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia», anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

Entre otras medidas, se anunció que a partir del miércoles, también se habilitarán las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre que sus residentes y trabajadores tengan completa la inmunización contra el virus.

Además, durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno de La Plata, afirmó que desde el lunes próximo, al finalizar el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos bonaerenses.

Por su parte,  el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincia, Carlos Bianco, confirmó que Bahía Blanca continuará en Fase 3, mientras que Coronel Pringles avanzó a dicha Fase, y Guaminí, Laprida y Villarino pasaron a Fase 4. 

Finalmente, Kicillof anticipó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, dejará el cargo y el miércoles 10 de julio se realizará el acto de reemplazo, en el que asumirá el actual viceministro, Nicolás Kreplak.

Vacunación para estudiantes de salud

La iniciativa está dirigida a quienes participan de estrategias sanitarias. Deberán inscribirse en la campaña Buenos Aires Vacunate y concurrir al turno con certificado de alumno regular.

Se convoca a estudiantes universitarios y universitarias avanzados y avanzadas que participen en proyectos de extensión o voluntariado vinculados a las estrategias sanitarias, entre ellas, se incluyen prácticas en efectores de salud del primer nivel de atención, hospitales y operativos territoriales.

Categoría: Buenos Aires
2021-07-27 18:19:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS