Alma, una organización que acompaña al entorno de quienes olvidan

0

La Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer -Alma-, es una entidad que trabaja en Bahía Blanca desde 1992, con el objetivo de asistir a los familiares, amigos y cuidadores de las personas que sufren la enfermedad y otras demencias.

A través de ciclos de charlas con profesionales, cines debate, grupos de autoayuda y  el préstamo de bibliografía específica orientada a cuestiones de la enfermedad, Alma se acerca a la comunidad como agente de apoyo psicológico y emocional, brindando orientación especialmente a los familiares y cuidadores.

“Cuando una persona se acerca a Alma, lo primero que intentamos es que no niegue la situación. Mucha veces uno piensa que esto es algo que va a pasar y lo evade.”, contó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, Susana Tittarelli, miembro activo de esta asociación civil sin fines de lucro.

Agregó, “las personas con Mal de Alzheimer se caracterizan por tener olvidos. Hay olvidos benignos y otros patológicos. Estos últimos son los que nos preocupan porque no hay conciencia de olvido y se empieza a disminuir la memoria”.

Actualmente, por cuestiones de la emergencia sanitaria, las actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, según comunicaron desde la comisión directiva. Se podrá contactar por teléfono, 291-4394593, 291-5753097, y 291-4061956.

Habitualmente, el cronograma de Alma consiste en que el segundo martes de cada mes hay charlas con profesionales a las 18 hs y el último martes a las 17 hs  funciona el grupo de autoayuda. Ambas actividades tienen lugar en el salón de PAMI, ubicado en San Martin 261.

Este año, el desafío de la organización es brindar talleres dirigidos a las personas que padecen la enfermedad e incorporar voluntarios para poder desarrollar las tareas habituales y seguir ayudando a la comunidad.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: