Alertaron sobre la delicada situación sanitaria en los hospitales

0

En un comunicado conjunto, la Dirección del Hospital Municipal aseguró que “la mayoría de las camas de internación están ocupadas casi en un 100% en algunos sectores, y más del 100% en otros”.

El doctor Gustavo Carestía dirigió el mensaje a la comunidad bahiense, alertando sobre la situación de camas disponibles en la ciudad. “A corto plazo no podremos internar pacientes, en principio, por el término de 7 días”. 

Apuntó que la situación de pandemia es un gran desafío para la humanidad, “en esto somos responsables todos para poder limitar los alcances. Los invito a reflexionar y cuidarnos como al principio, cuando realmente nos estábamos cuidando mucho más que en este momento. Les pido encarecidamente que piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más”, solicitó a la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado hoy en el parte municipal, se confirman 14 casos nuevos y 13 recuperados de Covid-19. Desde el inicio de los contagios, en la ciudad se atendieron 1.336 casos,  502 activos, 798 recuperados y 36 fallecidos.‬

Actualmente, los casos se confirman desde dos definiciones médicas, una de ellas, es el hisopado positivo, confirmado por laboratorio; la segunda, es por criterio clínico- epidemiológico, persona que estuvo en contacto con caso de Covid-19.

En el relevamiento publicado el día domingo, a través de la página de Gobierno Abierto de los 8 hospitales de la ciudad, la cantidad de camas ocupadas asciende a 57 ocupadas con casos confirmados, 22 para casos sospechosos; sobre un total de 163, es decir 48,47% porcentaje de ocupación.

Emergencias

Las y los profesionales de salud continúan atendiendo las emergencias, “esto queda salvado de la situación”, subrayó el responsable del nosocomio local. Respecto a la aparición de padecimientos, síntomas o enfermedades que pueden ser atendidos en otros centros de salud anticipó que “lo hagan y no vengan al hospital”.

Aseguró que el Hospital Municipal se encuentra en contacto con otros hospitales locales y con las autoridades municipales del área correspondiente, “para solucionar estos problemas”.

Deje su comentario