Alertan sobre ascenso de casos de violencia de género

0

En pandemia, y frente a las nuevas medidas para reducir el tránsito en las zonas de alerta epidemiológica, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad alertó que, las personas en situación de violencia de género podrán circular y utilizar el transporte público para pedir ayuda.

Lo publicaron desde su cuenta de Twitter, @MinGenerosAR, donde explicitan “te recordamos que si estás en una situación de violencia de género, podés circular y usar transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia”.

En el posteo además incluyen que se puede llamar a la línea 144 para recibir contención y asesoramiento. “Si no podés llamar, escribinos por WhatsApp al 1127716463. Agendalo con el nombre que quieras y tenelo siempre a mano. Es gratis y funciona en cualquier parte del país, las 24 horas”, añadieron.

Por último, comentaron que también las personas víctimas de esta violencia se pueden comunicar enviando un mail a: linea144@mingeneros.gob.ar.

Por otro lado, recuerdan que mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que integren una organización, pueden solicitar información y apoyo en el “Programa Acompañar” del Ministerio.

El objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, otorgándoles un acompañamiento integral y apoyo económico. Además este programa es compatible con las distintas asignaciones, el monotributo social y el trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. 

Deje su comentario