«Al Palo», una obra que junta arte y obreros

0

El próximo domingo 1° de diciembre tendrá lugar la muestra de arte “Al Palo” en el Galpón Enciclopédico, ubicado en San Lorenzo 710.

La muestra estará basada en la recreación del universo de los obreros, las fábricas y la construcción haciendo hincapié en el trabajo forzoso, el cansancio, los peligros a los que se someten los trabajadores.

En el espacio se verá el aporte de diversos artistas que trabajaron como si fueran los engranajes de una máquina. La entrada será libre y gratuita, y se podrá asistir desde las 20 hs,

Estarán exhibidos las obras de Rubén Santarelli, Gustavo Monacci y  los trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales (ESAV) coordinados por la profesora Guillermina Prado que han recreado diversos bastones, mangos y otros objetos que representan distintas temáticas y que permitirán desmenuzar y narrar la historia obrera.

También participará del evento, el diseñador de vestuarios teatrales Nicolás Rossetti que realizará el desfile “La máquina del arte”,  una labor vanguardista relacionada con la moda que mostrará en escena el cierre de una jornada laboral y la estética que tiene que ver con el cansancio.

Durante el desfile, se mostrará entre otras cuestiones, la presencia mayoritaria de hombres y de las mujeres desde un lugar empoderado y situado en un contexto de obra.  Además, contará con iluminación y sonidos a cargo de Jorge Mux, que ambientará el espacio como una fábrica.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: