Al compás del 2×4

0

El joven bandoneonista  Javier Mendigochea se hizo acreedor de un curso por parte de la Academia Italiana del Bandoneón en el país europeo, tras haber ganado un concurso virtual.

El artista interpretó “Insensatez” de Tom Jobim y fue elegido el mejor ejecutante de bandoneón. El evento fue realizado a través de la página de Facebook de la entidad europea, y consistía en sumar la mayor cantidad de adhesiones con Me Gusta.

Las clases, a desarrollarse en la propia Italia pero pospuestas para el próximo año a causa de la pandemia, estarán a cargo de Daniel Binelli, referente del bandoneón, miembro y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, integró el Sexteto Astor Piazolla Nuevo Tango, y fue músico y arreglador del grupo Tango 7, con base en Suiza.

Habilidad y vocación

“La música siempre estuvo presente en mi casa, tengo el recuerdo de escuchar música con mis viejos y mis hermanos. Siempre andaba algo sonando. Mi infancia también estuvo en el Club Ateneo. Debido a eso un amigo, Pablo Santillán llegó a casa con una guitarra criolla y se me despertaron muchas sensaciones. Tendría algo de 7 años”, cuenta Mendigochea. 

El artista, graduado en Recursos Humanos y residente en  Bahía Blanca, nunca dejó de estar ligado a la música. Durante su estadía en la vecina ciudad, conocer el bandoneón generó la misma sensación de enamoramiento que al ver la guitarra por primera vez de niño. Otra de las claves de su amor por el bandoneón, fue la fusión del tango con diferentes géneros musicales.

Nota completa en la edición N° 53 de Ecos Puntaltenses

Deje su comentario