Aguante la ficción

0

Varios ciclos locales han comenzado a grabar o esperan la luz verde para volver a los sets. 

Los protocolos para regular rodajes están disponibles desde hace meses, pero la adecuación de la logística y el presupuesto que necesitan las empresas productoras de ficciones los ha demorado y mantenido en vilo a los actores, que salvo esporádicas apariciones como panelistas u  online, este año apenas han podido trabajar. 

Aunque ya hay nuevas temporadas de ciclos probados y estrenos absolutos que retomarían las grabaciones en breve y la que ya rompió la inercia fue El Reino, un thriller de ocho episodios enfocado en el asesinato de un candidato a presidente, escrito por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y protagonizado por Diego Peretti, Joaquín Furriel, Mercedes Morán y el “Chino” Darín, cuyo rodaje se había interrumpido en marzo. 

A pesar del sonado levantamiento de la tira Separadas y la publicitada crisis financiera de Polka, Adrián Suar volvería  con Los Protectores, serie  sobre los entuertos de un trio de representantes de futbolistas interpretados por él mismo, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra. 

Abundan las comedias y entre ellas destacan Sesiones, dirigida por Ana Katz y centrada en una pareja de amantes -Carla Peterson y Benjamín Vicuña-, que hace terapia para salvar sus respectivos matrimonios y Vida de gallos, musical para el elusivo público adolescente, donde cuatro amigos –Ángela Torres entre ellos- intentan triunfar en las batallas de free style.

Mientras que la sitcom Casi feliz – escrita e interpretada por Sebastián Wainraich -tendría una segunda temporada y desde enero próximo, El Marginal grabaría la cuarta y quinta contando con Juan Minujín.

Un retorno esperado, aunque condicionado a controles diarios, guiones digitalizados, máscaras y zonas exclusivas  para minimizar las posibilidades de contagio, como marca la nueva normalidad. 

Deje su comentario