Agrupación local trabaja por una ciudad sustentable
Agrupación local trabaja por una ciudad sustentable

“Misión Planeta”, antes “Botellas con amor”, se reconvirtió para poder seguir generando acciones medioambientales y concientizar a la comunidad.

Integrado por vecinos y vecinas con consciencia medioambiental, cambió su identidad en pos de apostar al cuidado integral del hábitat. Además de considerar el reciclado con su proyecto de reciclaje de botellas, puntos de acopio y el tratamiento de plásticos de un solo uso, ha decidido involucrarse en causas que promueven el bienestar de la flora y fauna local

“Se nos abrió un nuevo destino para las botellas que es la campañas de “Plásticos a la botella” de Unilever con lo cual mandamos todas las botellas a Wal-Mart y ellos se encarga de entregarlas en Bernal en la Fundación “Llená una botella con amor” y eso va a una fábrica donde realizan muebles y juegos para escuelas y jardines de infantes con madera plástica” , dijo una de sus integrantes, Patricia Hornos.

De esta manera, su labor se amplió con el propósito de potenciar la reeducación comunitaria en materia ambiental y alentar la adopción de prácticas sustentables en la vida diaria.  A futuro, “Misión Planeta” sueña poder tener su personería jurídica, tener mayores lazos con comercios, y también lograr un centro de reciclaje propicio en Bahía Blanca.

La agrupación sostiene sus actividades mediante el propio bolsillo y voluntad de Patricia Hornos, Florencia Moro, Virginia Palacios y Mónica Romero. No cuenta con subsidios ni ningún tipo de apoyo gubernamental y desea que sus inquietudes y propuestas sean escuchadas por las autoridades políticas.

“Nos estamos dedicando a concientizar y a tratar de que la gente reutiliza antes de reciclar. Incluso reducir y rechazar en primer lugar. Y luego cuando no hay otro remedio proceder a reciclar. Tenemos una campaña para que la gente lleve en sus mochilas o carteras bolsitas para reutilizar, sorbetes que no sean descartables, vasos térmicos”, explicó Hornos.

«Misión Planeta», también impulsa la campaña de “Muy limpito” que es un negocio de artículos de limpieza ubicado en Villa Mitre con el cual se trata de reutilizar todos los bidones y envases grandes y con lo que ahorran de no comprar nuevos, hacen una entrega mensual de artículos de limpieza a una institución educativa.

Se puede conocer el trabajo de la organización y participar del grupo en Facebook.

Categoría: Ambiente- Local
2021-06-24 18:04:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS