Afirmaron que no habrá promoción automática en las escuelas

0

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, lo volvieron a confirmar en esta semana.

Las autoridades educativas procedieron a aclarar una de las principales dudas que posee la comunidad educativa durante el encuentro con docentes que llevaron a cabo para abordar la resolución de lineamientos pedagógicos aprobada por el Consejo Federal de Educación.

 “Este es un año inédito en el sistema educativo argentino, no es un año perdido. Al contrario, es un año muy activo que nos ha instado a desarrollar nuevas formas de enseñanza y escolaridad para continuar garantizando el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas del país”, expresó Trotta.

En este marco, referentes educativos apelaron a continuar el esfuerzo que realizan docentes, estudiantes y familias puesto que todos los contenidos previstos en 2020 y en 2021 deberán ser alcanzados, “solamente que rearticulados en un ciclo escolar más largo, que abarcará este año y el próximo”.

De esta manera, la promoción de estudiantes no será automática porque los aprendizajes van a ser evaluados y acreditados, sólo que: “Se ha dispuesto que todos los conocimientos y contenidos que debían ser adquiridos en el 2020, sean articulados con los contenidos y metas de aprendizaje previstos para el 2021”.

“Esto quiere decir que todos los aprendizajes previstos curricularmente deberán ser alcanzados, están siendo evaluados y van a ser acreditados a fin de año, atendiendo todas las realidades con las que se ha transitado la continuidad pedagógica”, concluyó el ministro.

Deje su comentario