Acusan al municipio de ensañarse con trabajadores y trabajadoras del Envión

0

Los trabajadores y trabajadoras del programa Envión exigen al municipio mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Por esta razón, califican de “ensañamiento” la actitud de las autoridades contra el proyecto de contención social.

“Nos dijeron que íbamos a reunirnos pero aún nadie nos dio una fecha concreta”, dijo Natalia Lunazzi, representante del programa, a la Cooperativa de Trabajo EcoMedios. Y agregó que “no hay diálogo en absoluto”.

Si bien desde el ejecutivo local les habían comentado sobre un encuentro con representantes de la Secretaría de Políticas Sociales, aún esperan una fecha concreta. En relación a la continuidad laboral de los talleristas, Lunazzi expresó que “se están yendo todos”.

Además, menciona que desde el Poder Ejecutivo local les confirmaron que “no habrá nuevos talleres”.

Si bien el reclamo de los y las trabajadoras por la formalización laboral comenzó hace años, durante el 2019 realizaron varias jornadas de lucha. A comienzos de este año, fueron avisados por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de que las jornadas de reclamo serían descontadas.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: