Acuerdan promover el desarrollo industrial del sudoeste de la provincia

0

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- y la Universidad Provincial del Sudoeste –UPSO- firmaron un convenio para generar acciones referidas un desarrollo económico con impacto social positivo, tanto a nivel local como regional.

En el marco de la visita del presidente de INTI, Rubén Geneyro a Bahía Blanca, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación articuló con UPSO para atender los requerimientos en materia tecnológica del sector productivo regional, a partir de la puesta en marcha de una “Ventanilla INTI” en la sede de la universidad.

Dentro de las actividades, el INTI realizará capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a instituciones, municipios, empresas y emprendedores de las localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“El convenio firmado nos permite incorporar una herramienta para colaborar con el desarrollo productivo de nuestro distrito. La actividad de la UPSO se ve potenciada en la transferencia al llegar a empresas u organizaciones que pueden necesitar tecnología de la cual dispone el INTI. La creación de esta Ventanilla de INTI va a permitir acercar toda la oferta que se tiene en capacitaciones, certificaciones y articular con los sectores productivos”, sostuvo Andrea Savoretti, vicerrectora de la universidad.

“A través de la Ventanilla INTI podemos llegar a todo el sudoeste de la provincia. La adhesión de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Tornquist, con quienes la UPSO tiene un trabajo territorial enorme y de muchos años, nos permitirá ofrecer nuestra capacidad tecnológica al entramado productivo de la región”, afirmó Rubén Geneyro, presidente de INTI.

Acuerdo con el Puerto de Bahía Blanca

Sobre el trabajo entre el INTI y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, su actual presidente, Federico Susbielles postuló que “apunta a desarrollar programas y proyectos para el desarrollo tecnológico y la cooperación técnica, científica y de investigación; pero también impulsaremos actividades de mutuo interés para consolidar la innovación en Bahía Blanca”.

“Pensamos en el desarrollo de proveedores y pymes, sustitución de importaciones e innovación, certificados para exportaciones, industria 4.0 y una serie de alternativas que nos permitirán abordar integralmente los sectores productivos de una región tan rica como es el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Geneyro.

Con la firma del convenio, ambas instituciones buscarán la cooperación y/o complementación de capacidades científicas, técnicas y/o de investigación, capacitación de recursos humanos u otro tipo de actividades en aquellas áreas que resulten de mutuo interés.

Deje su comentario