Acuerdan acciones para revalorizar el patrimonio histórico ferroviario
Acuerdan acciones para revalorizar el patrimonio histórico ferroviario
A través de dos convenios, el Ministerio de Transporte de la Nación y bonaerense de Ciencia y Tecnología acordaron estrategias para la restauración en Junín de emblemáticas formaciones.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, suscribió los acuerdos con la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada (Coottaj). El funcionario volvió al distrito del cual fue intendente durante dos períodos, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, además de dirigentes, concejales, legisladores y legisladoras de la región.

Meoni y Costa visitaron los talleres ferroviarios, donde funciona la Cooperativa, para firmar los convenios. En el primero de los acuerdos, ambas partes pactaron emprender acciones y estrategias mancomunadas para la difusión, desarrollo y revalorización del patrimonio cultural e histórico.

En el segundo acuerdo, Trenes Argentinos Capital Humano puso a disposición del Ministerio provincial dos coches del Tren Itinerante que se encuentran en proceso de restauración en la Cooperativa Coottaj. Esta iniciativa se llevó a cabo con el fin de difundir los contenidos que este organismo considere pertinentes, orientando los mismos al cumplimiento del acuerdo marco.

2020-11-30 15:03:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS