Actualizan los volúmenes de la campaña pesquera

0

El corriente año trajo como resultado una descarga de más de 4.000 toneladas de pescado congelado, fue aportado por 35 embarcaciones de las empresas Iberconsa, Argenova y Santa Cruz.

La descarga del pescado, principalmente calamar y langostino, está destinado al mercado interno. Las embarcaciones operan con el frigorífico Puerto Frío, quien lleva adelante la descarga, almacenamiento y consolidación de esta operatoria.

Para dichas operaciones se contrataron un total de 3.124 jornales, relacionados con la operación directa de descarga de buque, traslado por camión, acopio en frigorífico y alistamiento para nuevas salidas de los buques pesqueros.

“Es importante destacar que la sostenida llegada de los pesqueros al puerto local se realizó bajo un control estricto de los protocolos con una intervención activa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca como autoridad portuaria junto al personal médico contratado y trabajando coordinadamente con autoridades sanitarias provinciales”, destacó el gerente de Operaciones Marítimas, Terrestres y SyMA del Consorcio del Puerto, Alberto Carnevali.

Mientras que el presidente del ente de gestión, Federico Susbielles agregó que “seguiremos planificando y trabajando en conjunto para alcanzar la consolidación definitiva de la actividad y sostener y aumentar las fuentes de trabajo que se generan en el sector, tanto la mano de obra directa como también la indirecta que son de un gran impacto social”.

Esta realidad se logró después de gestiones compartidas entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y diferentes organismos públicos y privados. El mayor logro se demuestra en el ascenso de los volúmenes de descarga.

Podes pedir el periódico en formato digital a los whatsapps 291-4486737 o 291-5116627, también lo podes leer en el grupo público Ecodías Digital.

Deje su comentario