Actualización de la situación epidemiológica en la provincia
Actualización de la situación epidemiológica en la provincia

En una nueva conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se remarcó la continuidad del deceso de casos de Covid-19, el control de la variante Delta y la habilitación para nuevas actividades.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Educación de la Provincia, Leticia Seriani, expuso el análisis de la situación sanitaria.

“Es otra semana más de descenso de casos, por catorceava semana consecutiva. El indicador que usamos a partir de la aplicación cuidar es un indicador de sintomatología, y dice si hay una mayor percepción de enfermedad y eso luego se condice con la disminución o aumento de casos, y allí también vemos un descenso de casos sostenido”, explicó.

Respecto a la ocupación de camas en los hospitales bonaerenses, indicó que hay una ocupación de 50,7%, pero sólo 585 están siendo utilizadas en personas con Covid, lo que representa un total de 23,2%.

“Estamos haciendo todo lo posible para retrasar lo máximo posible la circulación de la variante Delta, y disminuir el impacto en la población. Las personas que vienen del exterior aún tienen que hacer aislamiento en hoteles”, expresó, y confirmó que hay contabilizados 63 casos en la provincia: 59 personas que se contagiaron en el exterior, 2 convivientes de personas que viajaron, y 2 casos sin antecedente identificado aún, de posible circulación comunitaria.

Por último, apuntó al hecho de que el esquema de vacunación continúa asignando turnos para segundas dosis: durante el mes de agosto se aplicaron 2.807.631 segundas dosis, completando el esquema de vacunación de dicha cantidad de personas. Además, afirmó que septiembre seguirá la misma dinámica, incluyendo esquemas para los y las adolescentes.

Por su parte, el jefe de ministros del Gabinete Provincial, Carlos Bianco, anunció la posibilidad de vender hasta 100 entradas para eventos deportivos de ligas regionales y municipales, con el objetivo de ayudar a recuperar los costos organizativos. La Agencia de Prevención para la Violencia Deportiva enviará hoy una circular con los protocolos.

Asimismo, indicó que se habilitarán las exposiciones, congresos, convenciones y eventos y ferias comerciales que respondan al turismo de reuniones, con el protocolo correspondiente.

Categoría: Buenos Aires
2021-09-01 16:12:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS