Actividades recreativas gratuitas en vacaciones de invierno con «La Coope»
Actividades recreativas gratuitas en vacaciones de invierno con "La Coope"

La Cooperativa Obrera auspiciará una Colonia de Vacaciones de Invierno en formato virtual, durante las próximas semanas de receso. Las propuestas serán de acceso libre y gratuito, destinadas tanto a niños y niñas, como adultos.

Las actividades serán dirigidas por la Asociación Civil «Piedra Libre», quienes hace 18 años trabajan en recreación y han adaptado su modalidad de acciones a la virtualidad. La colonia estará coordinada por Gisela Cerquetelli y cada día abordará una temática diferente.

“Estamos muy contentos de que la Coope arme estos talleres para las vacaciones. Vamos a seguir con las actividades virtuales para seguir cuidándonos entre todos, y ayudar a que pronto podamos volver a encontrarnos de forma segura”, afirmó Cerquetelli, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Las propuestas incluyen juegos recreativos con diferentes materiales, actividades artísticas, de reciclaje, temáticos de superhéroes, detectives y muralismo, e incluso una fiesta virtual. Si bien está dirigido a niños y niñas de todas las edades, la referente indicó que muchos docentes ingresan también a conocer la propuesta para luego poder replicarla en el aula.

Cerquetelli expresó que “recomendamos en cada uno de los talleres, en caso de que sean nenes muy chiquitos, de  hasta 4 años, que estén acompañados por algún adulto, para ayudarlos en el trabajo con algunos materiales”, y agregó: “Venimos desde el verano con estos talleres que la Cooperativa está auspiciando, y la verdad que tenemos muchísima respuesta. Estamos muy felices de poder acompañarlos en este momento”.

Durante la primera semana, del 19 al 23 de julio, los talleres se dictarán a las 11 de la mañana, y del 26 al 30 a las 14 hs. Los encuentros para participar se harán por plataforma Zoom bajo el ID: 286 506 8185 y la contraseña: vacaciones, datos que servirán para todas las reuniones.

En la primer semana de la jornada, el lunes 19 se llevará a cabo “Juegos recreativos para no parar de reír”; el viernes 20, “Jugamos con las emociones y los colores”; el sábado 21, “Arte y juegos”; el domingo 22, “Fiesta virtual” y el lunes 23, “Juegos con globos”.

Para la segunda semana, el lunes 26 se realizará la actividad “Reciclajuegos”; el martes 27, “Superhéroes (manualidades)”; el miércoles 28, “Retos divertidos”; el jueves 29, “Detectives en acción”, y por último, el viernes 30, “Muraleritos”.

Continúan las propuestas

Este mes, también habrá jornadas de charlas virtuales y gratuitas para futuras mamás, el 21 de este mes a las 15 hs será la charla “Nutrición en el embarazo” por la licenciada Carolina Miller y el 28 de julio a las 16 hs estará la charla “Importancia de la lactancia materna” por parte del “Grupo Amamar”.

Quienes estén interesadas o interesados, podrán escribir a inscripcion@cooperativaobrera.coop o bien al número 291-4039000.

Para acceder a la página web y disfrutar de las diversas actividades, charlas y jornadas virtuales y gratuitas, ingresar al siguiente enlace.

Categoría: Local
2021-07-16 16:20:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS