Actividades en las vacaciones de invierno

0

Inició la programación cultural bonaerense para que todas las edades disfruten del receso invernal con iniciativas virtuales y presenciales.

A partir del día de hoy hasta el 1° de agosto se preparó una agenda invernal con más de 150 propuestas culturales para las infancias, juventudes y familias.

Así, la oferta cultural está diseñada para ver desde casa, con propuestas virtuales durante todo el receso invernal. Al mismo tiempo, en aquellos municipios donde la situación epidemiológica lo permita, se abrirán los espacios provinciales, siempre de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Para quienes quieran disfrutar de la presencialidad, los museos provinciales ubicados en municipios que estén en Fase 3 ofrecerán actividades y propuestas especiales pensadas especialmente para las infancias.

Propuestas online

La Agenda virtual Abremundos” está destinada a alumnos y alumnas bonaerenses de todos los niveles. Se podrá disfrutar de shows musicales de rock y pop de Koufequin, historias de aventuras detectivescas interactivas, obra de títeres con enfoque en la igualdad de género y el medio ambiente y un show musical con distintos géneros de música popular.

En cuanto al público adolescente, podrá acceder a un ciclo de cortometrajes cedido por el Programa Cine Móvil Cultura.

Por otro lado, habrá una propuesta de teatro en casa. La Comedia de la Provincia realizó una convocatoria a elencos, compañías y artistas de artes escénicas con propuestas dedicadas a las infancias, para que presenten su repertorio de espectáculos en formato audiovisual.

El material estará disponible on demand en el canal de YouTube de Cultura Provincial, entre el 21 de julio y el 4 de agosto de 2021.

El clásico ciclo del Teatro Auditorium, desarrollará de manera virtual, propuestas culturales y recreativas en las que los públicos infantil y adulto podrán participar a través de la plataforma. Habrá talleres, recorridos y espectáculos interactivos entre el 19 y el 31 de julio a las 16:30 hs, con acceso gratuito y cupos limitados.


El Museo MAR ofrecerá talleres y juegos para toda la familia a través de Zoom. Habrá talleres gratuitos de pop up, cocina y tinkering serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar de martes a viernes a las 15 hs., con inscripción previa y las redes sociales del Museo.

Se puede consultar la agenda completa entrando al siguiente enlace.

Deje su comentario