Acompañan a personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia

0

El Merendero “Estrellita que me ilumina” surgió a partir de ver la necesidad de las personas que quedaban sin trabajo por la pandemia en el barrio Villa Harding Green. Asisten actualmente a más de 50 familias y tienen la proyección de que su actividad perdure en el tiempo. 

La organización fue creada por miembros de la Corriente Clasista y Combativa –CCC- en respuesta a la situación de falta de trabajo e ingresos en el barrio. Inicialmente asistían a 35 familias, pero con el paso del tiempo ese número se incrementó.

“Hasta ahora pudimos darle una mano en este momento tan difícil. Es una alegría poder colaborar”, afirmó una de las voluntarias, Nimsi Vallejos Ortiz. “Los valores que defendemos son la igualdad, la solidaridad, la perseverancia de ayudar a la gente todos los días y la honestidad”, remarcó.

Su actividad abarca los días martes y jueves, en los que se realiza una comida para repartir a las familias que se acercan a su sede en Gregorio de Laferrere 3322, y los sábados se brinda una merienda con pan o tortas. Además, asisten a personas con Covid-19, hacen entrega de alimentos y ayudan a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Durante los meses más difíciles de la pandemia, contaron con la colaboración de la CCC, en mercadería de productos secos; del Banco de Alimentos, que entregaba verduras; de la Municipalidad y un grupo de ayuda encabezado por Federico Susbielles. Sin embargo, la referente expresó que “al ser una organización no nos quieren ayudar mucho, cuesta mucho más llegar a la gente. Tratamos de rebuscarnos y conseguir las cosas igual”. 

Vallejos Ortiz, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, sostuvo que “Las 9 personas que conforman el equipo de trabajo queremos que el merendero continúe porque hay gente que realmente lo necesita”.

Su proyecto para el año que comienza apunta al trabajo con los niños del barrio, generar un espacio de apoyo escolar, talleres de creatividad, dibujo y manualidades, y seguir acompañando a las familias.

Las donaciones se pueden concretar a través de su pagina de Facebook.

Deje su comentario