Abrió pedido para los bolsones de verdura del Inta y productores

0

Los Bolsones de la Agricultura Familiar continúan con gran aceptación por parte de la comunidad, y con los cuales logran realizar entregas de verduras a muy bajo costo para distintos sectores de la ciudad y la zona.

El trabajo articulado entre productores familiares de la zona de Sauce Chico y profesionales del INTA se vio multiplicado por la demanda surgida desde el comienzo del aislamiento social, al estar incluidos dentro de los sectores esenciales dispuestos por el gobierno nacional.

En el mes de septiembre están con la entrega de una vez por semana, los días martes – la próxima será el 22– se puede solicitar a través del formulario virtual, en el cual se puede elegir retirarlo en determinados puntos, o bien con envio a domicilio si es necesario.

«Estamos utilizando todos los ingresos que provienen de los bolsones comerciales para generar bolsones solidarios que son entregados a comedores y merenderos», destacó Federico Castoldi, jefe de la Agencia de Extensión Bahía Blanca del INTA Bordenave.

Verdura fresca y accesible

Las huertas son llevadas adelante por toda la familia, “el trabajo de la quinta si lo hace uno solo no rinde, lo hacemos todo entre todos”. El contenido hortícola responde a la disposición de la producción y la estación. En invierno, abundan las verduras de hojas, y en primavera y verano hay más variedad.

Lechuga, acelga, remolacha, cebolla de verdeo, zanahoria, zapallo son algunas de las más producidas. A través de esta tarea de coordinación, las y los productores tienen garantizada la venta de las verduras de sus huertas.

“La mercadería es fresca, por lo tanto, no necesita ser seleccionada”. De acuerdo a los dichos de Omar, “el trabajo del grupo es muy bueno y de a
poquito empezamos a trabajar juntos”
. Él alquila una quinta y la trabaja junto a su pareja y dos hijas.

Lee más sobre el trabajo de los Productores del Sauce Chico

Deje su comentario