Abrió la convocatoria para Agrotón 2021

0

Instituciones y empresas locales impulsan una nueva edición de la aclamada maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro.

Entre sus objetivos, «la iniciativa busca promover la colaboración entre actores regionales y fortalecer el eco-sistema local y regional de innovación; identificar soluciones tecnológicas, innovadoras y escalables, que resuelvan problemas de la cadena agro-industrial y generar un espacio que potencie la sinergia entre las capacidades de los actores», indican los organizadores.

A su vez, indicaron que se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región.

“Agrotón” está dirigido a personas con talento e ideas innovadoras que quieran participar en un proceso de creación de soluciones que contribuyan al logro de los objetivos planteados. Hay $330.000 en premios y se plantean desafíos basados en dos ejes temáticos.

El primero referente a “Sostenibilidad”, alude a cómo satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de futuras generaciones, asegurando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

En tanto el eje “Logístico y trazabilidad”, refiere a cómo mejorar y/o modernizar las operaciones de distribución de los productos agropecuarios promoviendo el ahorro de suministros, recursos y tiempo; o bien, cómo conocer la historia, ubicación y trayectoria de un producto alimentario a lo largo de su cadena.

Inscripciones

La maratón está dirigida a mayores de 16 años con residencia en todo el país: estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores, innovadores, etc. La inscripción puede realizarse de forma individual o grupal, con un máximo de 6 integrantes por grupo.

Se propone la conformación de equipos multidisciplinarios para lograr un abordaje integral de los desafíos. De esta manera, a quienes se inscriban de forma individual se les asignará un equipo por parte de la Comisión Organizadora, el mismo día del comienzo del evento.

La Comisión Organizadora está formada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, Inta Bordenave, Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, Municipio de Bahía Blanca, Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS, Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS, Departamento de Agronomía de la UNS, Universidad Provincial del Sudoeste, y la Facultad Regional Bahía Blanca (UTN).

Para más información, ingresar al siguiente sitio web. Conoce las bases y condiciones.

Deje su comentario