Abren un concurso para concientizar contra la trata de personas

0

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para formar parte de la iniciativa nacional “Mi Club lucha contra la trata” que promueve la responsabilidad colectiva en la lucha contra este delito de lesa humanidad.

Destinado a instituciones deportivas que busquen comprometerse y participar activamente en la toma de conciencia y visibilización de este delito.

Con el impulso y organización de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y la Secretaría de Deportes de la Nación, «se apuesta a un ejercicio de federalismo concreto, bajo una herramienta participativa amplia que contribuya a la multiplicación de un mensaje de lucha contra la trata de personas», indicaron desde la organización.

Dentro de la temática general, la cual es la lucha contra la trata de personas, se proponen de forma optativa ejes orientativos para cumplir con la finalidad del Concurso, los cuales son: sensibilización, prevención, difusión de la línea telefónica 145 y nuevas masculinidades en torno a la explotación sexual.

Para participar, se puede pintar cualquier expresión artística y/o mensaje referido a la lucha contra la trata en forma de mural. Una vez realizado, se deberá tomarle una foto y enviarla al siguiente correo electrónico donde también se podrá consultar sobre las bases y condiciones o cualquier tipo de consulta sobre el Concurso.

Un jurado elegirá al mural ganador y entregará menciones especiales; además habrá dos tipos de premios para el mural ganador: camisetas para la persona o el grupo que realice el mural y material deportivo para el club que hayan designado quienes realizaron la intervención artística.

Deje su comentario