Abren convocatoria para estudiantes de escuelas técnicas
Abren convocatoria para estudiantes de escuelas técnicas

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lanzó la “Olimpíada Nacional Virtual 2021” a desarrollarse de manera online desde el mes de agosto hasta noviembre.

La iniciativa está organizada junto a las carteras educativas provinciales, así los estudiantes de último año de la Educación Técnico Profesional (ETP) podrán poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su trayectoria formativa mediante la resolución de problemas de su campo profesional.

En la propuesta, podrán participar estudiantes de secundarias técnicas, estatales y privadas, de las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria, y Programación/Computación/Informática.

Este año, se suma la de Interpespecialidades, en la que podrán participar estudiantes de distintas especialidades de la misma o de distintas escuelas, y se llevará adelante resolviendo un proyecto propuesto por el INET. 

La modalidad “Equipos escolares por especialidad”, se llevará a cabo en forma virtual y asincrónica a través de una plataforma diseñada para tal fin y constará de tres instancias: Escolar, Jurisdiccional y Nacional. Esta categoría está dirigida a las especialidades de “Construcciones”, “Electromecánica”, “Electrónica”, “Agropecuaria”, y “Programación”, “Computación” e “Informática”. 

En cuanto a la modalidad “Equipos Interespecialidades” -de la misma escuela o de distintas escuelas- se llevará adelante mediante la resolución de un proyecto dado por el INET, que comienza con el lanzamiento de la Instancia Escolar y termina en la Instancia Nacional.

También se hará en forma virtual, asincrónica y a través de una plataforma diseñada para tal fin, y participarán las especialidades de “Construcciones”; “Electromecánica”; “Electrónica”; Informática/Computación/Programación”; “Agropecuaria”.

Educación Técnica Profesional

Actualmente, en el país hay más de 1.600 instituciones en nivel secundario en las 24 jurisdicciones. Los y las estudiantes pueden optar entre una vasta oferta de más de veinte especialidades dentro de las cuales podrán obtener su título de técnico.

La propuesta institucional y curricular de este nivel busca lograr una formación integral de los y las jóvenes, como estudiantes y ciudadanos/as, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral.

La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar un objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

Categoría: Educación
2021-07-23 18:26:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS