Abrazar la ecología

0

El Science Film Festival (SFF) latinoamericano se llevará a cabo del 7 de octubre al 15 de noviembre

“Abrazar la ecología” es un festival de cine científico organizado por el Goethe-Institut y la iniciativa “Escuelas para el futuro” (PASCH), con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el apoyo del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, que como la mayor parte de las actividades culturales en este contexto de pandemia se realiza en modalidad online y lo que ya no es tan común, con acceso libre y gratuito. 

Está dirigido al público hispanohablante de Latinoamérica en general, a jóvenes en formación en particular y su programa incluye una selección de documentales internacionales de la 16ª edición del SFF 2020, además de actividades sobre diferentes aspectos de la ecología y el medioambiente.

La muestra apunta a invitar a la reflexión acerca de la sostenibilidad y al debate sobre los posibles aportes que cada uno podría hacer para recomponer el equilibrio entre la especie humana y la naturaleza, en aspectos como la producción y el consumo, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y basura o la desigualdad en el acceso a recursos esenciales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta con los que ABRAZAR LA ECOLOGÍA está en sintonía, apelando a revisar el impacto de nuestras acciones cotidianas y contribuir a un cambio cultural y de hábitos. 

Todo en la página oficial del Instituto Goethe, desde donde se podrán ver los films incluidos en la selección o realizar las actividades.

Deje su comentario