A teatro vacío

0

Jorge Drexler se convirtió en involuntario pionero de los espectáculos virtuales. 

A larguísimos tres meses de la globalización de la pandemia por coronavirus, es usual que un espectáculo de cualquier tipo se realice sin público y se transmita online. 

Pero a principios de marzo, el compositor e intérprete uruguayo Jorge Drexler tenía programados dos conciertos en Costa Rica como parte de su gira “Silente” e iban a hacerse con las medidas preventivas del caso, hasta la madrugada del primero de ellos cuando le avisaron que serían cancelados. 

En vez de descorazonarse eso lo llevó a escribir la canción “Codo a codo” y a dar un concierto promocionado y luego emitido vía streaming en Facebook, desde el mismo Teatro Melico Salazar de San José de Costa Rica. que esa noche iba a rebosar de público y ahora estaría ocupado sólo por el silencio. 

Al menos hasta que Drexler se ubicó en el escenario de espaldas a las butacas y palcos vacíos,  explicó la situación e instó a que los espectadores conectados se identificaran y pidieran sus temas favoritos. 

De ese modo no sólo se convirtió en uno de los primeros en hacer un concierto virtual, sino también en el pionero en hacerlo on demand y fueron llegando temas conocidos como “Me haces bien” o “Milonga del Moro judío”, un tributo a su colega  costarricesnse Walter Ferguson y la nueva composición dedicada a la particular circunstancia que atravesaban él y el resto del planeta.

La oportunísima letra  comienza con los versos “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma.” y termina con un  auspicioso “De esta saldremos juntos, poniendo codo con codo.”  

Un sentido recital que se puede ver gratuitamente en el canal Jorge Drexler Oficial de YouTube. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: