A pasear por Cerri

0

La organización Guardianes del Estuario inauguró “Hacia la marea”, un sendero de interpretación natural, proyecto impulsado desde el área de Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

Se inauguró el 15 de diciembre y está ubicado en el camino al muelle de Puerto Cuatreros, en General Daniel Cerri. Se puede visitar durante cualquier día y horario, es de acceso público.

“Primero conseguimos materiales, después realizamos reuniones para decidir qué mensaje pondríamos en los carteles. No queríamos que fueron informativos sino que respetaran el concepto de interpretación natural, que la gente vaya, pasee y se haga preguntas más que plantear datos científicos”, cuenta Romina Tejerina, una de las realizadoras.

Rodajas de árboles, un buen diseño en ploteo y una ubicación acorde fueron las herramientas necesarias para armar “Hacia la marea”. 
También cuidaron la estética de los indicadores para que no choque con el paisaje.

Es un camino creado antes de ingresar en el último tramo antes del muelle, la caminata cuenta con 1 kilómetro de recorrido. “Los visitantes podrán leer en los carteles diferentes temáticas: los cangrejos, la espartina, ave playeras, las mareas y los componentes del horizonte sobre el mar”.

Los primeros en realizar la caminata fueron los pescadores, que tienen una perspectiva más marítima del lugar, “nos comentaron que esto les aportó otra mirada, otra poética a través del sendero”, agregó Tejerina.

El proyecto representa la multiplicidad de disciplinas integradas dentro de Guardianes del Estuario, que trabaja desde el año 2013 en proyectos de visibilización del estuario local.

Deje su comentario