8M: Día Internacional de la Mujer 2021

0

Bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”, distintas instituciones y organizaciones invitan a reflexionar con actividades.

En relación al mundo del trabajo, y puntalmente en la industria, «las mujeres solo representan el 20,7% del empleo industrial formal y esa subrepresentación es todavía mayor cuando se trata de puestos jerárquicos en empresas grandes, donde sólo el 4,2% está liderado», según se toma del Documento de Trabajo Nº 4 del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

En tanto, el mayor porcentaje de mujeres con poder de decisión se encuentran en la rama de confecciones de prendas de vestir, con apenas un 23,8% de firmas lideradas por mujeres.

Es por eso que la reivindicación de este año promueve la visibilización de los patrones culturales que sostienen y reproducen las desigualdades y las violencias de género para promover una verdadera transformación.

En Bahía Blanca, mujeres, agrupaciones, y organizaciones sociales convocan a un encuentro a realizarse a las 17.30 hs en la Plaza Rivadavia. En la jornada se marchará y habrá micrófono abierto e intervenciones artísticas.

Mujeres Cooperativistas

Mañana, martes 9 de marzo a las 20.30 hs habrá un encuentro por Zoom con el Banco Credicoop filial de Ingeniero White con motivo de conmemorar el 8M, reflexionar, debatir y compartir experiencias.

“Esta fecha es histórica y trataremos mañana de trabajar específicamente lo que hace a los derechos de las mujeres cooperativistas y los roles que las mujeres dentro de las cooperativas van adquiriendo. Y la necesidad de seguir insistiendo en la igualdad, el acceso al trabajo, a la educación, a los cargos del Concejo de Administración”, indicó la secretaria de la Cooperativa EcoMedios Ltda., Natalia Schnaider.

La reunión es abierta y gratuita bajo el ID de la reunión 878 2588 5802 y el código de acceso, 783955.

Deje su comentario