69 velas celestes

0

El 1 de octubre de 1951 nace el Club Ateneo, sus fundadores fueron Luis Polizzi y Osvaldo Ferretti.

En el presente la entidad nuclea al básquet en todas sus categorías, junto con la disciplina vóley a cargo de Manuel Carus. La familia celeste cuenta con hombres de la casa como Alexis Amarfil, en el cargo de primer entrenador, y Rodrigo Gonzales como presidente.  

El año pasado participó por primera vez en el certamen de Bahía Blanca, y a causa de la pandemia las actividades se encuentran paradas. Por el momento y de cara a un futuro cercano, no hay intenciones de retornar. La decisión fue tomada en una reunión que hizo la comisión directiva. 

“Llego por uno de mis hijos, que se vinculó porque es amante del básquet. Vivo en la ciudad hace 11 años y es el deporte que hice desde chico. Sigo el impulso de una comisión joven. En una entidad civil todo es a base de esfuerzo y estar, por eso dije que sí cuando me preguntaron si quería tomar la posta”, sostiene el presidente del club.

Tras varios años jugando en primera de Bahía Blanca, Polizzi, Ferretti y un grupo de entusiastas crean la entidad en Paso 264. El vínculo surge por la relación que tenían con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y su disponibilidad de tierras. 

Nota completa en la edición N° 53 de Ecos Puntaltenses

Deje su comentario