50 años de historia

0

Pionera en la argentina en lo referente a integración federativa horizontal y regional, se celebró el quincuagésimo aniversario con un importante acto.

 

El salón de actos que la Cooperativa Obrera posee en Zelarrayán al 500 se vio colmado durante la tarde noche del jueves 22 de mayo. Es que allí se celebraron los 50 años de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), entidad pionera en nuestro país en materia de integración federativa horizontal y regional. Por esa razón, es que la AIR forma parte de COOPERAR, la Confederación Cooperativa de la República Argentina, cuyos representantes, además de los de otras cooperativas e instituciones, se dieron cita en el mencionado acto.

En la mesa situada en el escenario, se ubicaron el contador Ángel Filiotrani, presidente de la AIR; el doctor Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); el doctor Ariel Guarco quien preside COOPERAR e integra el Consejo de Administración de la alianza Cooperativa Internacional, y el contador Rubén Masón, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo.

Más tarde llegó el intendente Gustavo Bevilacqua, aunque ya estaba su secretario de Gobierno, Fabián Lliteras y Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Concejo Deliberante.

Ya comenzado el acto y entonadas las estrofas del Himno Nacional argentino, se le dio la palabra al contador Filotrani quien abrió así la ronda de oradores.

El doctor Ariel Guarco, presidente de COOPERAR, al hacer uso de la palabra resaltó la importancia de festejar para cada cooperativista. En este caso, festejar los 50 años de la AIR: “Los cooperativistas estamos acostumbrados a hacernos cargo de los problemas, a autogestionarlos, sufrirlos y finalmente encontrarle con creatividad, con mucho compromiso, con mucha responsabilidad, la salida que nos lleve a poder brindar y brindarnos una mejor calidad de vida. Por eso los momentos en los que hay motivos para festejar debemos estar todos juntos, acompañando a aquel que es el objeto del festejo pero sintiéndonos todos partes de esta gran familia que somos los cooperativistas”.

El último en hablar al público presente fue el presidente del INAES, Patricio Griffin quien mostró su satisfacción por cómo se estaba desarrollando la celebración “Somos la única propuesta que tiene más de un siglo y que en este siglo sigue estando vigente, sigue siendo realmente un modelo alternativo, un modelo creador, un modelo democrático, un modelo que incorpora la democracia a la producción, a la creación de la riqueza, a la gestión de la riqueza y por supuesto, como elemento principal a cómo distribuir esa riqueza”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: