5 años sin Andrea
5 años sin Andrea

Actividades, reclamo y un comunicado en respuesta a los trascendidos del ministerio de Seguridad de la Nación entorno a la búsqueda.

El 15 de julio la agrupación feminista Sororas Pehuen Có, vecinas y vecinos de la localidad, realizaron frente a la escuela primaria Nº18 “Narciso Laprida”, un homenaje al cumplirse 5 años de la desaparición de Andrea Esnaola. Las actividades iniciaron a las 17hs con el cumplimiento de la distancia social recomendada por los protocolos sanitarios vigentes.

Con expresiones artísticas y una instalación de banderines con la leyenda “¿Dónde está Andrea?”, el grupo convocado quiso que un nuevo aniversario de la desaparición de Andrea Esnaola, no pase desapercibido. En el desarrollo de la jornada, referentes de Sororas Pehuen Có, tomaron la palabra para hacer referencia a los trascendidos por la fiscal de la
causa, Leila Scavarda, el pasado 14 de julio.

Los dichos de la fiscal Scavarda, basados en un informe a partir del perfil psicológico de Andrea Esnaola, aseguran que la misma habría tenido Un «suicidio impulsivo como fuga o escape» a raíz del cuadro psiquiátrico.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 51

Categoría: DDHH
2020-08-18 15:58:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS